© 2019 | Mezcal Punta Azul

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook Clean

EL MEZCAL Y SUS AGAVES

Agaves para la elaboración de Mezcal (Información: Mezcología)

ESPADÍN

 

Agave angustifolia Haw. Es el más ocupado para la elaboración del mezcal. De acuerdo al Consejo Regulador del Mezcal (CRM), representa el  74% de los agaves utilizados para elaborar este destilado emblemático mexicano.

Su alta preferencia por parte de  los productores de mezcal, en Oaxaca,  se debe a que su periodo de maduración es más corto en relación con los otros agaves mezcaleros, necesita entre 6 a 8 años para madurar, y su alta concentración de azúcares permite obtener mayor producción y graduación alcohólica con un gran sabor.

TOBALÁ

Del latín potator, –oris, bebedor (de vino). Agave silvestre perfumado y aflorado por naturaleza y ahumado por su proceso artesanal. Este agave requiere entre 12 y 15 años de maduración y aún es recolectado en su habitad natural. Su recolección puede ser toda una experiencia al recorrer altitudes de 1300 a 2000 metros sobre el nivel del mar para encontrar tan preciada especie.

OTROS AGAVES SILVESTRES 

 

Además del Espadín y el Tobalá, existe una gran variedad de Agaves para mezcal, los cuales generan sabores propios de acuerdo a su región y naturaleza misma. A continuación, te compartimos información sobre algunos otros encontrados en Oaxaca.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now